Colombia. Amenazas contra venezolanos en Boyacá

Los venezolanos en una región de Colombia sintieron la “sombra” de la xenofobia.
Esta vez, empresarios de varios locales ubicados en el municipio Boyacá, entre Tunja y Bogotá, abrieron sus negocios con un panfleto pegado a las puertas de sus negocios.
Al leerlo, se percataron de la fuerte amenaza que presuntas mafias organizadas lideran contra los 1.4 millones de venezolanos que viven en el citado municipio, cifra aportada por Acnur.
“Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada”, fue el aterrador mensaje que dejaron los delincuentes.
Los migrantes venezolanos dijeron sentirse aterrados ante este nuevo hostigamiento.
Por su parte, el alcalde de Ventaquemada, Carlos Julio Melo, repudió el hecho e informó que las autoridades están investigando a los responsables de la distribución de los panfletos.
“Por encima de lo que sea, condenamos este tipo de conductas, este tipo de panfletos que lo que hacen es generarnos temor a todos. Por eso ya la Policía Metropolitana de Tunja puso a disposición de este caso, a efectivos especializados en delitos informáticos, a personal de la Sijín y de inteligencia, para determinar quiénes están detrás de la realización de estos mensajes que aparecieron sobre todo cerca a la vía nacional Tunja-Bogotá, que es parte de nuestra jurisdicción”, terminó informando el Alcalde.