Colegio de Abogados pide frenar mafias en el Zulia tras ataque al Palacio de Justicia

A través de un comunicado difundido este lunes 28 de marzo, el Colegio de Abogados del estado Zulia rechazó el ataque con una granada contra la sede del Palacio de Justicia de Maracaibo y piden  al gobierno nacional frenar mafias en la entidad regional.

 “Los penalistas y defensores de derechos humanos somos usuarios de los juzgados penales, estos hechos pueden perturbar el trabajo de los jueces y funcionarios judiciales que están sumidos en pánico, además de los familiares de los ciudadanos que también frecuentan la sede”,

Así lo  indica el documento firmado por Mario Torres, presidente del Colegio de Abogados en Zulia, Víctor Velasco, comisionado para los Derechos Humanos, , y  Jesús Vergara, tesorero de la Federación Nacional de Abogados, .

Igualmente como gremio solicitan a los  organismos de seguridad que investiguen los hechos ocurridos el pasado 25 de marzo, donde vienen amenazan a los productores, comerciantes, empresarios, ganaderos y ciudadanos del estado Zulia.

Es de recordar que el  suceso ocurrido en los tribunales fue dirigido por parte de Óscar Guzmán,  alias “el Conas” , expran del retén de Cabimas, según una nota de voz que envió a través de las redes sociales.

Foco Informativo

Deja un comentario