COL. Mirandinos celebraron con devoción el día de su santa Patrona la Virgen de Altagracia

La mañana de este domingo 26 de diciembre, con una solemne eucaristía  los habitantes del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago, celebraron con fe y devoción mariana, el día de su santa patrona, la  Virgen de Altagracia.

La ceremonia religiosa   estuvo presidida por Monseñor Nicolás Gregorio Nava Rojas, Obispo de la Diócesis de Machiques y con la presencia de empresarios y personalidades municipales y regionales.

La virgen de Altagracia lució un hermoso traje y acompañado de un delicado velo, que hacen enaltecer la bella imagen de la santísima madre de Dios, que fue confeccionado por hijos de esta tierra mirandina como son Ender Sandrea y su madre Nelly  Sandrea, quienes donaron  este vestuario como símbolo de fe y adoración a la Santisima Virgen, patrona de este pueblo costeño del estado Zulia.

Monseñor Nicolás Gregorio Nava Rojas, Obispo de la Diócesis de Machiques, enfocó su mensaje a la feligresía en tres puntos

1) Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, fiesta fundamental para la salvación del cristiano.

2) Intersección de la madre santísima que está en el corazón de los mirandinos que cada año está presente en la fiesta religiosa que se convierte en un mensaje de alegría, amor y esperanza.

3) Una fecha que para este año coincide con la fiesta de la sagrada familia, el cual nos invita a rescatar los valores y reconstruir la Fe para ser verdaderos cristianos.

Por su parte, el Presbítero Héctor López, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, culminó la Eucaristía agradeciendo a los diferentes empresarios del municipio Miranda por el aporte brindado para el desarrollo de las actividades religiosas programadas por la iglesia.

Del mismo modo, López agradeció el apoyo del Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Jorge Nava por la reestructuración de la fachada de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, entre los cuales  destaca la recuperación de una de las torres que fue blanco de un rayo, además del embellecimiento del Casco Histórico de la ciudad que luce un ambiente navideño y de feria para el disfrute de propios y visitantes.

También el  Presidente de Concejo Municipal del municipio Miranda Branyit Bermúdez, expresó que esta fecha es propicia para el reencuentro de los mirandinos en su Fe Mariana hacia la virgen de Altagracia.

La celebración del santo día de la Virgen de Altagracia culmina en horas de la tarde con la acostumbrada procesión  por la avenida 2 y 3  de la parroquia Altagracia  acompañada de su feligresía y devotos del pueblo mirandino.

Deja un comentario