Col. Instalan generador eléctrico de 1750 KVA en embalse Burro Negro

Para respaldar el bombeo desde Burro Negro y el servicio continuo a 4 municipios de la Costa Oriental del Lago realizaron trabajos de adecuación e instalación de un generador eléctrico.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago informó que ayer, sábado 05 de febrero, un grupo de especialistas de la hidrológica zuliana hizo adecuaciones importantes en la estación eléctrica de emergencia de la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, ubicada en Lagunillas.

La labor fue realizada con el apoyo de los expertos de Corpoelec al recuperar un generador de 1750 KVA que permite respaldar los equipos de bombeo de Burro Negro, garantizando así la continuidad del servicio a los municipios Cabimas, Lagunillas, Santa Rita y Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, incluso en caso de variaciones de voltaje.

Rodríguez dijo que se vienen realizando mesas de trabajo permanentes con representantes de la empresa de abastecimiento de energía eléctrica en el Zulia, a fin de evaluar y monitorear el avance del sistema que alimenta la torre toma Burro Negro, que es donde operan los equipos de bombeo, buscando garantizar estabilidad en los servicios.

De igual modo aseveró que gracias a una alianza estratégica con Pdvsa, se logró el apoyo de una grúa de 120 toneladas que le permitió movilizar el generador de 1.7 megavatios, un equipo de alto tonelaje que pondrían en marcha desde ayer para garantizar la fluidez y optimización del suministro hídrico a unos 700 mil habitantes de los 4 municipios antes mencionados de la Costa Oriental del Lago.

Deja un comentario