COL. 235 trabajadores de Cantv exigen reactivar sus servicios médicos y discutir su contrato colectivo

Nuevamente los 235 trabajadores entre activos, jubilados y sobrevivientes pertenecientes a la Cantv en la Costa Oriental del Lago, levantaron su voz de protesta para exigir a  presidencia de la empresa estatal  a cumplir con las exigencias que hacen en cuanto a restitución del servicio médico y la discusión del contrato colectivo.

Romer Manzanilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores Activos de la CANTV en la COL, señaló que piden la discusión del Contrato Colectivo que tiene 3 años vencido y la empresa no se ha querido poner a derecho ante la Inspectorías del Trabajo.

Igualmente destacó el desastre administrativo que tiene Cantv, por ello le dicen al presidente de la empresa, Jesús Aldana, quien ya visitó a la COL,   a que les reintegre el servicio de salud a todos los trabajadores, por que así está contemplado en la ley. Como también que atienda la desidia que presentan todas las dependencia en esta jurisdicción.

Este sector le hace un llamado al Ministro de Trabajo y en una mesa de discusión abordar la problemática que aqueja al personal activo, jubilado y sobreviviente. «Es denigrante el sueldo de 3 dólares al mes que tienen los trabajares de la Cantv y es por ello que hay que discutir los salarios y ajustarlos a las condiciones económicas que vive el país, dijo Manzanilla.

Por su parte, Carlos Ruiz, presidente de la Asociación de jubilados de la Cantv en la COL, manifestó que los trabajadores que por años prestaron sus servicios para esta empresa del Estado, hoy no cuentan con el seguro de Hospitalización, consultas médicas ni dotación de medicamentos, lo cual incide considerablemente en los beneficios contractuales que por ley les corresponde y que están siendo vulnerados.

Cantv tiene deudas millonarias con centros clínicos y red de farmacias que ahora se niegan a ofrecer asistencia de emergencia a los jubilados. Con esta nueva manifestación pacifica que también se viene realizando en el resto de los estados, los trabajadores lo que piden es respuestas inmediatas y concretas que les aseguren a ellos el servicio de salud.

El presidente de la Asociación de jubilados manifestó, que Cantv pretende que los jubilados vivan con el monto de la pensión y con el mismo paguen sus servicios médicos y de farmacia. «Nos están matando de hambre y ahora arremeten contra nuestra salud».

Deja un comentario