Clez sesionó por la reapertura de La Universidad del Zulia

Desde el auditorio «Oscar Belloso Chacín” del Colegio de Médicos del estado Zulia, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), realizó una Sesión Solemne en conmemoración al LXXVI aniversario de la reapertura de La Universidad del Zulia (LUZ).

La rectora de LUZ, Judith Aular de Durán, afirmó en su discurso que “La reapertura de la universidad, es una lucha del conocimiento contra la opresión. Un pueblo sin conocimiento es incapaz de asumir retos, sin conocimiento, jamás una sociedad puede sobrevivir”.

Además, reafirmó el espíritu vivo que sigue teniendo la universidad y la resiliencia para adaptarse a cualquier situación por su compromiso de impartir conocimiento a las nuevas generaciones, apoyados en las tecnologías actuales.

Por su parte, la Presidente del parlamento zuliano, Iraida Josefina Villasmil, resaltó que “LUZ es el Zulia, LUZ merece ser reconocido como un bastión de la resistencia donde el conocimiento es la prioridad, es el epicentro del conocimiento donde el camino siempre tiene una luz a pesar de la oscuridad”.

A la actividad asistieron diferentes gremios profesionales, profesores y autoridades universitarias, donde se entregó la Orden Jesús Enrique Lossada a la Rectora de LUZ, Judith Aular de Durán, Clotilde Navarro, vicerrector Administrativo, Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos, Freddy Pachano Arenas, Livio de los Ríos y José Chirinos.

Deja un comentario