CLEZ presentó balance de la clausura del Primer Período de Sesiones Ordinarias 2022

Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Consejos Legislativos de los Estados y de conformidad con el instituido en el Reglamento de Interior de Debates del CLEZ, la presidenta del Parlamento regional, Iraida  Villasmil, en compañía de los legisladores, presentó al pueblo zuliano la clausura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias 2022.

Es importante destacar, que la presidenta de la casa de las leyes en el Zulia, acompañada por distintas autoridades regionales, expuso que en este Primer Período se realizaron un total de 65 sesiones; 39 Sesiones Ordinarias, 14 Sesiones Solemnes y 12 Sesiones Especiales. Un total de 10 acuerdos, con el fin de afianzar la gestión para el beneficio del Zulia productivo.

De la misma manera, se eligió una Comisión para asistir a las instalaciones de la Gobernación del estado Zulia, la cual fue integrada por el Vicepresidente del parlamento regional, Edgar Antúnez, y los Legisladores Yover Sánchez, Otto Piñero, José Javier Barboza y Ángela Fernández, quienes fueron recibidos por el Gobernador de la entidad, Manuel Rosales Guerrero para recibir y hacer la firma de entrega del balance de la clausura del Primer Período de Sesiones Ordinarias 2022.

Asimismo, Villasmil expresó que durante este Primer Período de Sesiones, el Consejo Legislativo participó en las celebraciones de los Aniversarios de las diferentes todas políticas que hacen vida en la entidad, con el propósito de fortalecer la unidad de todos y promover el cambio.

En los primeros meses de gestión, se brindó jornadas de atención médica gratuita en diversas parroquias del municipio Maracaibo, se hicieron visitas a los diferentes municipios del estado Zulia, dónde participamos con Sesiones Solemnes, Especiales y Actos en conjunto con el fin de exaltar el gentilicio y cultura de cada una de las jurisdicciones del Zulia.

Igualmente se  abrió  las puertas de la casa del Chirimoyo a todos los gremios profesionales que hacen vida en la región, para celebrar junto a ellos hermosos actos con los cuales honramos a hombres y mujeres valiosos para nuestro Estado.

Durante este tiempo se han realizado un importante número de jornadas sociales, medicas, alimentarias en favor de los trabajadores activos, jubilados y pensionados.

La presidenta de la casa de las leyes apuntó también que han sido promotores de la cultura, impulsando exposiciones de artistas plásticos en los espacios del palacio y en el Museo Rafael Urdaneta, con la reactivación de la ruta cultural por el centro de la capital zuliana.

Leyes Aprobadas 

  Durante el primer periodo fue aprobada la Ley del Fonfidez, dónde se dio  un ejemplo muy grande demostrando que existe la voluntad de ayuda a crecer a todos y cada uno de quienes hacen vida en el Zulia sin distinción de colores, ofreciendo la oportunidad de capacitarse en oficios que se traducen en oportunidades de crecimiento con el programa de Capacitación Efectiva para Emprendedores (CEPE).

«Fuimos pioneros en la formación  de panaderos artesanales, reposteras, baristas, entre otros oficios que le dan al pueblo zuliano la posibilidad de iniciar su emprendimiento y esto gracias al apoyo del Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza y de Dhomi, Academia Gastronómica junto con el sector empresarial privado, señaló la presidenta del CLEZ.

También es necesario resaltar el número de condecoraciones otorgadas durante este período, con la finalidad de reconocer la labor cumplida de hombres, mujeres, gremios, sectores del ámbito cultural, musical, religioso, económico, en favor del Zulia.

Mejoras en el Palacio

Iraida Villasmil, indicó que con el mayor de los esfuerzos para fortalecer la institución y ofrecerle a todos los trabajadores que hacen vida en este palacio, se inició el proyecto de remodelación y recuperación del edificio administrativo.

La casa del Chirimoyo es un espacio digno, icono de la arquitectura zuliana y que tiene entre sus paredes tantas historias que pocos conocen y que pronto se dará a conocer  desde los niños hasta los adultos mayores.

Igualmente se realizaron obras de adecuación de las oficinas parlamentarias, se reactivó el centro de copiado, se remozaron y modernizaron espacios como el consultorio médico, la casa administrativa y la Dirección de Comunicaciones e Informaciones del palacio legislativo, sala que muy pronto se convertirá en una referencia informativa del Zulia con la creación de un estudio de televisión y una página web para conectar con el mundo y ofrecer contenidos sobre los avances que se realizan en esta casa de las leyes.

Prensa @clezulia_

Deja un comentario