Clez creará Ley contra la Violencia de Género en Mujeres

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), anunció este martes, 07 de junio, la creación de un nuevo instrumento jurídico que permitirá defender no solo los valores familiares  sino el desarrollo armónico de la convivencia ciudadana.

La ley buscará el firme propósito de garantizar la prevención y erradicación de la violencia de género en las mujeres de la región.

Al respecto, Yeissel Pérez; presidenta de la Comisión del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales, Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescente y de la Mujer del Parlamento Regional, explicó que con la ley 0825 se busca afianzar el reconocimiento a la paz de los ciudadanos pero también la eliminación de toda violencia que afecte directamente el normal desenvolvimiento de las relaciones humanas.

“Vamos a presentar este anteproyecto de ley ante la plenaria de la Cámara, a fin de que esta sea discutida a fondo por todos los legisladores y sea aprobada posteriormente para su promulgación; pues la violencia que tanto daño hace los seres humanos solo produce un enorme vacío y conlleva muchas veces a la desintegración de la familia, como los femicidios por ejemplo entre otros casos terribles, estamos dispuestos desde el Clez a luchar junto a nuestro pueblo por su integridad y bienestar en todo sentido” precisó la diputada.

De igual forma y en consonancia con lo expuesto por la legisladora Pérez, Iraida Josefina Villasmil; presidenta del Clez, consideró muy oportuna esta ley porque se logrará hacer justicia en cuanto al tema de la violencia de género en las mujeres.

“Rechazamos contundentemente el maltrato al niño, niña y adolescente, a nuestras mujeres, incluso al adulto mayor, y por eso nos complace en gran manera apoyar esta importante iniciativa del Parlamento Regional de promover un estado más seguro, sin discriminación alguna y pleno respeto a los Derechos Humanos” expresó la referida autoridad legislativa.

Deja un comentario