CICPC: Pedían 10 bitcoins por Nabil Abou

En horas de la mañana de hoy trascendió la liberación del empresario raptado en Ciudad Ojeda, Nabil Abou, al respecto, el CICPC dio detalles sobre el proceso de rescate.

Según el CICPC, luego del proceso de negociaciones realizadas por los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros base Zulia, permitieron la liberación del comerciante, el cual fue secuestrado el pasado 17 de enero en el sector Las Morochas, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

Las investigaciones iniciaron cuando la familia del empresario acudió al CICPC a formular la denuncia sobre el hecho.

Las acciones iniciaron, realizando las pesquisas correspondientes, logrando iniciar el proceso de negociación; los captores exigían como pago 10 Bitcoins.

Cada bitcoin está tasado, hoy 22 de enero, a 38.500 dólares, es decir, pedían 385.000 dólares.

La liberación de la víctima fue en el sector Tolosa, zona rural del municipio Santa Rita, sin que los familiares cancelaran la suma exigida; el liberado fue evaluado por médicos y su estado de salud es favorable.

Un abatido

Luego del avance de las investigaciones, los sabuesos del CICPC, lograron la ubicación de Robinson Heriberto Rodríguez Sulbarán, apodado El Wason, en Tía Juana, parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar.

Según el informe oficial, en medio de una intervención legal, desenfundó un arma de fuego tipo beretta, la cual accionó contra la comisión, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado a un centro de salud donde falleció al ser atendido por los médicos.

En el sitio de la confrontación, se incautó el arma utilizada por el delincuente, que será peritada por expertos en balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

Alias El Guazón, era integrante del grupo estructurado de delincuencia organiza El Adriancito, y se encontraba solicitado por los Tribunales Primero y Segundo del Ministerio Público en Cabimas por robo agravado y drogas.

Además, las investigaciones realizadas arrojaron que fue uno de los captores del comerciante rescatado. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Deja un comentario