Cicpc investiga asesinato de productor agropecuario cuando sembraba cebolla en Táchira

El asesinato de un productor agropecuario de Pregonero, municipio Uribante del estado Táchira, ocurrido la mañana del pasado martes 8 de diciembre, está siendo investigado por funcionarios Contra Homicidios de la delegación del Cicpc en La Fría.

La víctima de este trágico suceso fue identificada como Henry Leonel García Rojas, venezolano, de 38 años de edad, agricultor, con residencias en el sector conocido como Los Patios, en Laguna de García, donde ocurrieron los hechos y donde  encontraba trabajando en la siembra de cebolla junto a otros trabajadores, cuando fueron sorprendidos por  tres hombres armados que, además de despertar sospechas, causaron temor entre el grupo de labriegos.

Ante la presencia de los sujetos, Leonel intentó retirarse, como precaución, ya que en los últimos días se había visto envuelto en una serie de incidentes que hacían presumir problemas.

Antes de que el agricultor lograra dejar el lugar, los tres hombres, portando armas de fuego se dirigieron directamente a Leonel y le dispararon en repetidas oportunidades, hasta causarle la muerte. El ahora occiso se encontraba armado e intentó apelar a su arma, pero no le dieron la menor oportunidad de defensa y cayó acribillado. Los atacantes se llevaron el arma de García, que había quedado muy cerca del cadáver.

Personal de la finca Los Globos informó sobre lo ocurrido. Al sitio se trasladó una comisión de  PoliTáchira para averiguar más detalles sobre el crimen y de inmediato asumieron la custodia del área, hasta que llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas – Brigada Contra Homicidios de la Delegación La Fría.

El crimen ha dado mucho de qué hablar en esa zona y son numerosas las especulaciones que la gente hace en torno al caso, cuya averiguación está a cargo de funcionarios del Cicpc. No obstante, han salido a flote algunos aspectos relacionados con la víctima, que ponen al crimen en el posible plano de la venganza personal o el ajuste de cuentas.

En los últimos días, Henry Leonel García Roa había captado la atención de la gente de Pregonero por una serie de señalamientos que, a través de las redes sociales, había formulado contra conocidos personajes de esa localidad y otros sectores del municipio Uribante, a quienes acusaba de supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones. “No les tengo miedo”, decía una y otra vez, a través de los sonidos colocados en redes.

Deja un comentario