Cicpc esclareció el homicidio del funcionario policial Dionys Batista ocurrido en Petare

Con la captura Jesús Rafael Cordova (32), apodado «El Jesuita», uno de los cuatro sujetos que le quitaron la vida al funcionario Dionys Alexander Batista (44), se esclareció el homicidio del uniformado que pertenecía de la brigada motorizada de la Policía Municipal de Miranda.

Es de recordar que el homicidio de Dionys Batista, ocurrió  el pasado 29 de marzo del presente año en el sector El Plan, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, fue esclarecido por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios.

Durante el arduo proceso de investigación realizado por expertos en materia de homicidios, se pudo conocer que el hecho se suscitó en momentos que la víctima salió de su residencia y se trasladó al estacionamiento donde guarda su vehículo tipo moto, a fin de estacionarla correctamente, de regreso a su casa fue interceptado por cuatro hombres que sin mediar palabras, le efectuaron múltiples disparos para posteriormente despojarlo de su arma de fuego orgánica marca Glock, modelo 17, serial CEF299 y huyen del lugar, mientras que la víctima fue trasladado al hospital, donde fallece.

Por lo que siguen con las pesquisas y se determina que el hoy inerte acostumbraba a dar recorridos por la zona con la finalidad de ahuyentar a aquellos sujetos encargados de comercializar drogas, para mantener el orden y disminuir dichas ventas en el sector.

 Por ese motivo, un sujeto apodado Quinchoncho, desde el centro de reclusión en el cual se encuentra detenido, coordinó con José Gregorio Moreno Padrón, alias Pelón, Maikol Denyn Rodríguez Villalba, apodado El Portu, quienes se encuentran en fuga; y Jesús Rafael Cordova (32), apodado El Jesuita, (aprehendido), para que le quitaran la vida, con la intención de tener libre desplazamiento en la zona para la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Se continúan con las pesquisas para detener a los demás involucrados en el hecho. El Ministerio Público conoce del caso.

Prensa CICPC

Deja un comentario