Cicpc: Detienen a dos «migueleros» en el estado Yaracuy

Efectivos del Cicpc lograron la captura de dos peligrosos «migueleros» que se hacían pasar por funcionarios policiales en Yaracuy en vías de la entidad.

Funcionarios de la Delegación Municipal San Felipe, aprehendieron a dos peligrosos migueleros identificados como David Francisco Sánchez Salcedo (23 años) y un joven de 16 años de edad, en el sector La Negrita, municipio Independencia del estado Yaracuy.

Después de recibir diversas denuncias efectuadas por víctimas de estos delincuentes, pesquisas del Cicpc realizaron las investigaciones de campo y experticias, razón por la cual se conoció que los antisociales operaban en horas de la noche en los sectores de Yaritagua, Chivacoa y San Felipe, lanzando objetos contundentes y punzo penetrantes, los cuales impedían que los vehículos que se trasladaban por la zona siguieran su rumbo.

Cuando el conductor detenía la marcha, interceptaban a sus víctimas con vestimenta alusiva a organismos de seguridad del Estado y portando armas de fuego los amenazaban de muerte, obligándolos a hacerles entrega de sus pertenencias de valor, joyas y dinero en efectivo para luego huir.

Asimismo, se conoció que estos delincuentes estaban asociados en más de ocho averiguaciones.

En el procedimiento policial se colectó como evidencia una pistola de fabricación no industrializada, siete balas calibre 9 mm, una gorra con logo alusivo a la Policía del estado Yaracuy, un pantalón (similar al uniforme de la policía del estado Yaracuy); un rollo de cable de fibras ópticas, cuatro celulares Smooth y Orinoquia, una chaqueta y un chaleco de malla militar. Siendo el caso puesto a disposición de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Deja un comentario