Cicpc crea Coordinación de Investigación al Maltrato Animal

Inicialmente están habilitadas todas las dependencias de la policía científica para recibir denuncias de maltrato animal.

Ante el auge de denuncias y hechos que evidencia las agresiones y maltrato hacia los animales, el  director general del Cicpc, Douglas Rico, anunció la creación  recientemente de la Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal cuya sede estará ubicada en Colinas de Vista Alegre, municipio Libertador, en Caracas.

“Cuando vimos el vídeo de un hombre pateando un perrito, tomé la decisión de hacer algo desde nuestra institución para prevenir el maltrato a los animales”, comentó el comisario Rico aludiendo a la escena donde se observa a Omar Antonio de Jesús Marrero cayéndole a patadas a un perrito dentro del edificio Kamarata, ubicado en La Candelaria, Caracas, hecho ocurrido el pasado 24 de octubre.

El director del Cicpc dijo que inicialmente están habilitadas todas las dependencias de la policía científica para recibir denuncias de maltrato animal. “Nosotros recibimos las denuncias, sustanciamos el expediente y lo remitimos al Ministerio Público”, explicó Rico. “Además, vamos al sitio del suceso para verificar y ubicar a los responsables del hecho denunciado”, aclaró.

Detalló que el Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) dispuso de un médico veterinario para certificar las lesiones causadas a los animales cuyos casos hayan sido presentados ante el Cicpc.

“Contamos con la asesoría de la Misión Nevado; trabajamos juntos”, adelantó el jefe policial.

La recién creada coordinación igualmente tendrá un equipo para investigar la situación de algunas especies desaparecidas como la guacamaya roja. “Nos llama la atención ese tipo de situaciones, presumimos que han estado cazando esa especie de guacamaya para comercializarlas”, indicó Rico.

Sobre la proliferación de casos donde animales son maltratados, según el registro de las redes sociales, el comisario indicó que esos hechos han salido a la luz pública “porque la gente está tomando más consciencia de que debe castigarse a los agresores y entonces agarran un celular y los graban para poder denunciar”, agregó.

Últimas Noticias

Deja un comentario