Cheslie Kryst, la exmiss USA que quitó la ida

Cheslie Kryst, fue la ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra”, murió a los 30 años.

La joven saltó de su lujoso edificio Orión de 60 pisos en 350 W. 42nd St. alrededor de las 7:15 am y fue encontrada muerta en la calle, dijeron fuentes policiales.

Poco antes de saltar, Kryst había publicado una imagen en su página de Instagram, con un texto que decía, «Que éste día te traiga descanso y paz».

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza”, expresó su familia.

Según el diario americano New York Post, Kryst, que vivía en el noveno piso del edificio, estaba sola cuando saltó y fue vista por última vez en una terraza del piso 29.

Las fuentes dijeron que Kryst dejó una nota en la que decía que quería dejarle todo a su madre, una ex competidora de concursos que fue coronada Sra. de Carolina del Norte en 2002. La nota no incluía el motivo de sus acciones.

La víctima era una ex atleta de la División I y abogada de Carolina del Norte, quien ganó el certamen de Miss USA en mayo de 2019 y compitió en el certamen de Miss Universo ese año.

Cuando Kryst fue coronada, marcó más que un triunfo personal: significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

En octubre de 2019, Kryst se había pronunciado en Facebook por el Día Mundial de la Salud Mental y ofreció consejos sobre cómo lidió con el estrés.

“Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental”, escribió. “Y lo más importante que hice fue hablar con una consejera. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz o si tengo un mes ocupado por delante”.

“Cuando no estoy hablando con mi consejera, paso tiempo al final de cada día para simplemente relajarme”, agregó Kryst. “Desconecto, apago el teléfono, no contesto mensajes. Solo me siento y veo mis películas favoritas”.

“Hay tres cosas que estoy haciendo con respecto al cuidado personal”, dijo Kryst. “No. 1, trato de establecer un horario regular para que mi alarma suene todos los días a las 6:45. Sé que me estoy levantando y estoy comenzando mi día”.

“Dos, trato de establecer límites muy claros, así que aunque estoy en casa y tengo mi computadora, mi teléfono conmigo, he terminado de responder correos electrónicos a las 6 en punto, no estoy respondiendo a mensajes. Se acabó”. En tercer lugar, dijo: “Tengo un programa de ejercicios regular que mantiene mi cuerpo saludable y mi mente alerta”.

Según la policía, el cuerpo de Kryst fue encontrado aproximadamente a las 7 a.m. del domingo frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.

Infobae

Deja un comentario