Cerrarán una sede de la Fiscalía en Antioquia tras secuestro de funcionarios por el Clan del Golfo

La Fiscalía de Colombia cerrará una sede en el Departamento de Antioquia debido a que el clan del Golfo secuestró a tres de sus funcionarios.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, denunció que tres funcionarios de la Dirección Seccional Antioquia y una funcionaria judicial fueron secuestrados e interrogados por hombres armados el pasado 3 de febrero.
Los delincuentes serían miembros del Clan del Golfo, lo que sería una violación al cese al fuego pactado con el Gobierno nacional.
El hecho ocurrió cuando los tres fiscales y la funcionaria de un juzgado del municipio de Tarazá se movilizaban en un vehículo particular por la vía que conduce de Cáceres a Medellín. A la altura de Valdivia, casi a la mitad del trayecto, fueron interceptados por 12 sujetos fuertemente armados.
Los funcionarios habrían sido movilizados por las vías del departamento e incluso manifestaron que en ese recorrido pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía, que según el fiscal Barbosa, “no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona”.
Una vez se conoció el hecho, la Fiscalía designó un equipo de investigadores que recolectaron evidencia técnica de la presencia del Clan del Golfo en la zona. Además, cuentan con pruebas de que una de las personas que tuvo secuestrados a los funcionarios fue Gonzalo Sánchez Sánchez alias Gonzalito