Centro Médico de Cabimas celebró sus 67 años con la bendición de la Virgen del Rosario

El Centro Médico de Cabimas arriba a 67 años de historia siendo una referencia en la salud, no solo de Cabimas, sino de toda la región.
Esta institución a través de su historia se ha caracterizado por mantener y establecer una estructura con personal de calidad basados en la entrega y el profesionalismo.
A respecto, el médico José Francisco Suárez, director del Centro Médico de Cabimas, ha recordado que como institución están cimentados sobre un legado que implica calidad, servicio y vocación.
La celebración de la fecha aniversaria contó con la visita de la Virgen del Rosario, la cual viene haciendo un recorrido por todo el municipio.
La eucaristía de bendición estuvo a cargo del padre Noel Martínez, con la presencia del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf; la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf y autoridades de la institución médica.
Desde el auditorio del Centro Médico de Cabimas invitados especiales, y el personal médico-administrativo estuvieron compartiendo en una velada que les recuerda los 67 años de historia, pero con la visión de seguir creciendo en pro de un legado.





Seguimos persiguiendo metas
“No podemos pasar por alto la visita de la Virgen del Rosario, ícono de Cabimas muy importante; y siempre le pedimos y le rogamos apoyarnos en cada día de trabajo; hoy, además, tenemos la coincidencia del natalicio de José Gregorio Hernández, que además de beato, es un símbolo de la medicina en el país“, señaló Suárez.
Suárez recordó que es un nuevo aniversario, son 67 años de historia, pero con las mismas ganas y anhelos de la primera generación.
“Estamos haciendo todo lo posible por cumplir las metas, la misión, la visión; y seguir prestando un servicio de alta calidad a Cabimas y la Costa Oriental del Lago”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, comentó que acompañan a grandes amigos, pioneros de salud en Cabimas.
“Esta institución es una dinastía, son ejemplos a seguir de constancia, de perseverancia; que, a pesar de todas las circunstancias adversas, el Centro Médico de Cabimas se mantiene firme.
Quiero felicitarlos por su ejemplo, instarlos a que sigan adelante, luchando, trabajando por ese sueño que tienen de servir a la ciudadanía. Hablar del Centro Médico de Cabimas es hablar de historia, de salud, un ícono que ha sabido llevar bienestar y desarrollo en este municipio. Necesitamos más gente buena como el CMC para que sigan enalteciendo el gentilicio de Cabimas”; apuntó Maalouf.
Este 27 de octubre siguen las actividades en el marco del 67 aniversario del Centro Médico de Cabimas con un Reencuentro Científico en la sede del Colegio de Médicos, sede Costa Oriental del Lago, evento totalmente gratis.
Un 26 de octubre de 1956, en una creciente ciudad zuliana, inició sus operaciones el Centro Médico de Cabimas.
Dicha institución fue fundada por los médicos Darío Suárez Ocando, Otto Montero, Elio Reyes Urdaneta y Marcos Echeverría Perozo.
Ellos comenzaron una visión que, al día de hoy, es una de las empresas en materia de salud referencia en la Costa Oriental del Lago y el Zulia.





