Carabobo. 70 presos de Tocuyito recibieron beneficio de libertad

Un total de 70 hombres privados de libertad en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador», también conocido como nuevo penal de Tocuyito, fueron puestos en libertad este domingo.

De acuerdo con la organización Una Ventana a la Libertad, entre viernes, sábado y domingo, atendieron causas radicadas solo en Carabobo hasta que finalmente, la noche de este 24, les otorgaron libertad a 70 reos.

Los reclusos fueron beneficiados por la comisión judicial presidencial, que está otorgando libertades en distintos centros de reclusión del país.

Incluso, hasta horas de la noche del domingo, familiares de los detenidos permanecían a las afueras del centro de reclusión, a la espera que salieran sus seres queridos a quienes recibieron entre aplausos, besos y abrazos.

Aparentemente, luego tomarán en cuenta a los presos foráneos, es decir, a aquellos que sus causas están en otros estados y que fueron trasladados hasta Carabobo.

El equipo de la ONG «Una Ventana a la Libertad» pudo constatar por medio de los familiares, que en estos tres días, viernes, sábado y domingo, sólo atendieron casos de los privados de libertad que son del estado Carabobo.

Según la madre de uno de los reclusos de este centro carcelario que también se conoce como “Fénix Tocuyito”, en los próximos días serán tomados en cuenta los presos que son foráneos, es decir, que tienen sus causas en otros penales del país, pero que fueron trasladados al estado Carabobo.

Deja un comentario