Capturan a falso instructor policial

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto  aprehendieron a Jesús Eduardo Medina Solarte (25), por impartir cursos de defensa personal, criminalística, criminología y cursos de manipulaciones de armas de fuego, sin estar acreditado para eso.

La acción fue ejecutada en la Urbanización Las Américas, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.

S e determinó que el Medina Solarte  se dedicaba a captar a sus víctimas a través de las redes sociales, publicando ofertas engañosas en relación a capacitaciones de diferentes especialidades y les entregaba un certificado de culminación al momento de aprobar los cursos antes descritos, avalado por el Instituto Venezolano Expertos en Investigaciones Civiles y Penales, el cual no está registrado ni acreditado en los órganos competentes, afectando el patrimonio de las víctimas.

Como evidencia se le ubicaron documentos de identificación alusivos a la referida falsa academia, testigos flecha, pendrives y un celular, con los que captaba a las víctimas. Siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

Foco Informativo

Deja un comentario