Capturado falso Cicpc por robo en joyería de Valencia

Tras el retrato hablado con las características físicas del falso funcionario del Cicpc se logró la detención del sujeto involucrado en el robo de una joyería en el estado Carabobo.

El vídeo de la operación ejecutada por los maleantes vistiendo prensas del cuerpo policial, portando armas de fuego y sometiendo al personal de la joyería  se hizo viral en las redes sociales y esto permitió que Funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, iniciaron un trabajo de inteligencia para ubicar y capturar a los falsos agentes policiales.

A través del análisis fílmico se logró detener a José Gregorio Venecia Rondón (29 años) y determinan que este, en compañía de Carmelo Antonio Fragoso Molina (38), alias Carmelito, solicitado por homicidio calificado; Luis Armando Yunior Ponce Herrera (36), alias El Guaby, solicitado por secuestro agravado; Yailed Dayana Urbina Boscán (36) y un hombre apodado Bandana (aún por aprehender).

El grupo de maleantes se dedican a hacer uso de prendas alusivas a los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), y portando armas de fuego, ingresan a los comercios de la entidad carabobeña, donde le manifiestan a los comerciantes que se encuentran haciendo trabajos de investigación, seguidamente los despojan de sus pertenencias de valor, dinero en efectivo y la mercancía que se encuentre en el local, finalmente, utilizan vehículos y motocicletas con características similares al uso oficial, para huir del lugar.

La captura de Venecia se llevó a cabo en el sector Las Josefinas II, parroquia y municipio San Diego, ubicado en Carabobo, donde se recuperó una moto Kawasaki KLR650, sin matrícula visible y se le incautó una guerrera alusiva al Cicpc, tres gorras alusivas al Cicpc y FAES, así como una escopeta, solicitada por el delito de robo.

Se continúan las investigaciones para dar con la captura del resto de los integrantes de este grupo hamponil y determinar a fondo el origen de la indumentaria policial.

Prensa Cicpc

Deja un comentario