Capturadas siete personas dedicadas a usurpar funciones como cirujanos y odontólogos en el país

Un total de siete personas han sido capturadas por usurpar funciones como médicos cirujanos, odontólogos y ortodoncistas, en varios estados del país y arriesgando  la salud de la población venezolana.

La información fue dada a conocer por el Director General de la Policía Científica, C/G Douglas Rico, durante la transmisión este lunes  del programa radial, Cicpc al Día.

 Rico destacó, que estas detenciones se logran tras las denuncias recibidas a través de la cuenta @douglasricovzla en Instagram y en las oficinas de la Policía Científica.

La primera detención fue por funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, quienes aprehendieron a Ender José Ortiz Rivera (39), tenia un laboratorio con su apellido, donde realizaba tratamiento dentales sin permisologia.

Durante el procedimiento  se recuperó  como evidencias, un título falso y varias documentaciones fraudulentas e insumos médicos.

Luego, indicó que funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, detuvieron a Frank Moisés Artiñes Peña (39), Mauricio Pérez Henriquez (59) y Odalys Del Valle Rojas Correa (43).

Los detenidos usurpaban el cargo de médicos cirujanos y realizaron una intervención quirúrgica a una mujer, que le ocasionó la pérdida de ambos senos.

Por su parte, funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona detuvieron a Hildamar Trinidad Garafano Oliver (32) y la Delegación Municipal Villa de Cura, detuvo a Leonel David Sandoval Sanabria (24), ambos falsos odontólogos.

Mientras que la Delegación Municipal Maracay detuvo a Thaimy Gabriela Jaimes Figieroa (34), quien se dedicaba a ofrecer sus servicios como ortodoncista a través de Marketplace.

Cicpc Prensa

Deja un comentario