Caimanes de Barranquilla se llevó la Serie del Caribe

Los Caimanes de Barranquilla derrotaron 4-1 a los Gigantes del Cibao y se coronaron campeones de la Serie del Caribe de Béisbol en Santo Domingo, República Dominicana.

Los colombianos vencieron en par de ocasiones tanto a Venezuela como a República Dominicana.

En el segundo episodio Reynaldo Rodríguez abre con doble, pisa el plato luego de que Mauricio Ramos también conectara biangular, este también entra en carrera con tablazo de dos bases por parte de Dilson Herrera, luego del hit de Sandy León llega Brayan Buelvas con imparable remolcador de la tercera rayita.

Elkin Alcalá, lanzador de los colombianos, se lució en el montículo al dominar a la poderosa toletería dominicana por espacio de 6.2 entradas, sale en el sexto dejando un corredor bajo su responsabilidad que entra en carrera con inatrapable de Robinson Canó.

Esto ocurre cuando Richard Ureña, como primer bateador de la entrada saca boleto y avanza a la intermedia con elevado de sacrificio de José Siri, eventualmente pisa el plato. 

Para la parte alta del noveno, Reynaldo Rodríguez abre con sencillo, llega a la antesala en bateo y corrido tras hit de Andrés Angulo, anota cuando Ramos batea para doble-play.

En la baja de ese tramo 9 el cerrador Rodrigo Benoit dominó a Robinson Canó con elevado al centro, a Marcell Ozuna con fly al bosque derecho, empero, Henry Urrutia se resigna a ser el último y despacha su cuarto inatrapable de la noche. Finalmente Jordany Valdespín conecta al campocorto para lograr el out por la vía 6-4.

Es la primera vez en la historia que un equipo colombiano se lleva la Serie del Caribe.

Deja un comentario