Caicoc y Cantv acordaron conformar comité para atender necesidades del sector

Ante las denuncias de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) sobre la situación en materia de telecomunicaciones que afecta al 80 % de sus agremiados como clientes y suscriptores de la empresa Cantv, se llevó a cabo una reunión en la cual se acordaron entre otros puntos crear un comité para atender las necesidades del sector.

José González, presidente de Caicoc informó sobre los acuerdos a los que llegaron con la empresa Cantv luego de realizada la reunión que contó con la presencia del Gerente de Operaciones de Cantv COL, Jonathan  Tudares;  del alcalde de Cabimas,  Pedro Duarte y de la directiva empresarial.

En la mesa de deliberaciones se planteó la situación que afecta a un importante porcentaje de miembros del sector comercio y empresarial, situación que también se registra en el resto de la población de Cabimas y que debe ser tomada en cuenta; como las dificultades que actualmente presenta la empresa del Estado, lo cual influye de manera negativa en la prestación de un servicio óptimo tanto en telefonía como en internet, dijo González.

Ante esta situación se acordó,  conformar un comité que estará integrado por cuatro miembros de Caicoc e igual número para Cantv, con el fin de establecer alianzas y estrategias para determinar con exactitud las empresas que están activas con el servicio y aquellas que están afectadas tanto por la telefonía como por el ABBA.

“Como también determinar quiénes han realizado denuncias ante la oficina de Atención al Clente y por el número de reclamo”.

El presidente de Caicoc señaló, que la comisión también va a realizar conjuntamente con Cantv evaluaciones a las centrales telefónicas, con el fin de determinar deficiencias técnicas que puedan estar presentando y perjudica  en la prestación del servicio. De este modo, poder determinar el tipo de ayuda  que el sector comercial y empresarial pueda ofrecer   apoyo en las averías presentadas con el fin mejorar para el beneficio de todos.

Igualmente, se acordó realizar una reunión con los diferentes cuerpos de Seguridad para la formalización de denuncias en cuanto al robo de fibra óptica, daños en las instalaciones, enmarcado  como  delito de sustracción de material estratégico; acciones vandálicas que en parte ha afectado considerablemente el sistema telefónico no solamente en Cabimas sino en toda la COL.

José González, también resaltó  lo relacionado con reconsiderar  los precios de los servicios que deben estar ajustados  a la realidad económica del país, por lo que es conveniente eliminar  subsidios que el Estado mantiene, que a la final perjudica la estructura de costos y en la operatividad de las empresas, que deben buscar otras  alternativas de telecomunicaciones para poder mantenerse activas con sus santamaría arriba y evitar un cierre técnico, como consecuencias de las deficiencias de la empresa  Cantv actualmente registra.

Deja un comentario