Cabimense recibe el premio nacional de periodismo «Simón Bolívar» en Colombia

Un periodista zuliano, y de Cabimas, ganó en conjunto con sus compañeros, el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en Colombia, se trata de Rafael Sulbarán.

El joven zuliano ha destacado en varios medios del país vecino, y en ésta ocasión, formó parte del equipo ganador del premio nacional de periodismo «Simón Bolívar».

Otra venezolana formó parte del equipo, se trata de la reconocida periodista Milagros Palomares, quien con su experiencia aportó bastante al seriado realizado para la revista Semana.

Cuatro reportajes documentales que muestran la dura realidad de los niños caminantes venezolanos en Colombia, que forman parte del especial Inocencia Desplazada –realizado por el Proyecto Migración Venezuela, de SEMANA– en alianza con los medios Historias que laten y El Pitazo, se hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, en la categoría reportaje texto, reconocimiento del jurado.

El galardón le fue entregado al equipo de SEMANA la tarde de este 16 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. A la cita acudieron los periodistas Andrés Rosales, Milagros Palomares, Juan David Naranjo, Rafael Sulbarán, Astrid Suárez, Alejandro Rivera y el realizador audiovisual Jonathan Sarmiento.

«Muchos periodistas colombianos sueñan con ganar un Simón Bolívar, tal vez estoy equivocado, pero sin duda es un reconocimiento importante acá. No soy colombiano, pero este país me acobijó y me ha permitido desarrollar mi carrera en sitios donde jamás pensé estar» dijo Rafael Sulbarán, quien trabajó para varios medios en el estado Zulia.

«Junto al equipo recibí el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el más importante de Colombia. Esto es parte de mi camino ahora. Hijos Migrantes nos ha llevado lejos, cruzando puentes en Arauca, aguantando un aguacero helado en Pamplona, a la evasiva del registrador en Bogotá…y aquí seguimos» agregó.

Deja un comentario