Cabimense Pablo López lanzó bien pero se fue sin decisión

El cabimense Pablo López tuvo una gran apertura en su primer duelo de la temporada pero se fue sin decisión en un partido ante los Gigantes de San Francisco.
López tuvo una actuación durante cinco episodios en los cuales solo permitió una carrera limpia, tres hits y propinó seis ponches.
Pese a ello, fue el pitcher de San Francisco quien se llevó los reflectores al ponchar a 12 bateadores.
El dominicano Jesús Sánchez quebró el empate por medio de un sencillo en la séptima entrada y los Miami Marlins aguantaron apenas para superar el sábado 2-1 a los San Francisco Giants, pese a un gran debut del abridor Carlos Rodón con San Francisco.
El zurdo estelar recetó 12 ponches y toleró una carrera en cinco entradas. Su número de abanicados fue el más alto conseguido por un pitcher de los Giants a lo largo de cinco entradas al menos desde 1974.
Rodón, quien firmó un acuerdo por dos años con San Francisco en marzo luego de pasar las últimas siete temporadas con los Chicago White Sox, logró 24 strikes en que sus adversarios hicieron el swing.
Es la cuarta mayor cifra de su tipo por parte de un abridor en cinco innings desde 2008, cuando comenzó a llevarse el registro.
Rodón hizo también una buena jugada defensiva en el cuarto episodio, al fildear un rodado lento del venezolano Miguel Rojas y tirar a primera.
Pero el triunfo fue para Steven Okert (1-0), quien ponchó a sus cuatro rivales. Anthony Bender se apuntó el rescate luego de permitir un sencillo en el comienzo del noveno capítulo.
Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 2-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Avisaíl García de 4-0, Rojas de 4-1. El dominicano Sánchez de 4-1 con una empujada.
Por los Giants, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Thairo Estrada de 2-1 con una anotada.