Cabimense Gabriel Moya quiere relanzar su carrera con el Magallanes

Un 22 de diciembre de 2016 fue la última actuación del cabimense Gabriel Moya en el beisbol profesional de Venezuela.

Desde entonces, muchas cosas han pasado en la vida del relevista zurdo nacido en Cabimas, entre ellas, la obtención del grado de grandeliga con Mellizos de Minnesota, entre 2017 y 2018.

El siniestro se reestrenó en la pelota rentada frente a Tiburones en el Estadio Universitario. Lanzó dos tercios, aceptó un hit y otorgó un boleto, tras casi cinco años de ausencia en los terrenos venezolanos.

Moya, tuvo un vertiginoso ascenso en el beisbol. Debutó en la LVBP con solo 18 años en la 2013-2014 y llamó la atención al ser pieza inamovible del bullpen de Águilas del Zulia, durante dos temporadas posteriores, en las que superó las 20 presentaciones. Para ese entonces, formaba parte de la organización de Cascabeles de Arizona.

Con Arizona, llegó a posicionarse entre los 25 mejores prospectos en 2017, cuando en medio de una notable temporada como cerrador en Doble A fue cambiado a los Mellizos, alcanzando a estrenarse en la Gran Carpa ese mismo año, con tan solo 22 primaveras.

“Contento de estar de nuevo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ahora con un nuevo equipo y una nueva meta que es llevar al Magallanes al campeonato. La experiencia de haber jugado desde tan temprano acá, me ayudó mucho en Estados Unidos para poder debutar a corta edad con Minnesota”, declaró el zuliano, el miércoles previo al juego contra Bravos de Margarita en Valencia.

En 2018 tuvo 35 apariciones en Grandes Ligas, incluidas seis como abridor. Dejó récord de 3-1 con un promedio de carreras limpias de 4.71, en 36.1 entradas de actuación.

El año siguiente dividió su acción entre Doble A y Triple A con la organización “Twinkie” antes de ser dejado en libertad tras finalizar la campaña.

Durante el 2020 sufrió una lesión en el tendón corto del bíceps de lanzar que no le permitió competir en todo el año.

“Estuve todo el 2020 recuperándome al 100% del hombro y trabajando físicamente. Esta temporada se me dieron todos los resultados en la Atlantic League”, expresó Gabriel Moya, quien viene de ser el tercer lanzador zurdo con mayor cantidad de presentaciones en la Liga del Atlántico, con un total de 44.

En el circuito independiente, jugó en el Lancaster Barnstormers, equipo en el que compartió clubhouse con sus compañeros también del Magallanes, Anderson de la Rosa y Alejandro de Aza. Allí dejó balance de 3-1 con 2.36 de efectividad en 45.2 innings lanzados.

Para 2022, el objetivo del pitcher, que hoy cuenta con 26 años de edad, es claro: recuperar su etiqueta ligamayorista.

“Solo quiero hacer mi trabajo y demostrarle a los equipos de Grandes Ligas que estoy listo para volver”.

LVBP

Deja un comentario