Cabimas. Vecinos del sector 8 El Golfito plantea necesidades en materia de gas y aguas servidas a Emugas e Ingeniería Municipal

En reunión celebrada en la calle Los Ruices del sector 8 de El Golfito de Cabimas habitantes de esta localidad plantean necesidades a representantes de Emugas e Ingeniería Municipal en materia de gas doméstico y aguas servidas que los agobia.

La reunión contó con la presencia de habitantes de las diferentes calles que agrupa al sector 8 encabezado por la dirigente vecinal Ligia Soto; María Bracamonte, presidente de la Empresa Municipal del Gas (EMUGAS) y Ramón Chirinos, director de Ingeniería Municipal.

 Ligia Soto en representación de la comunidad manifestó que esta comunidad tiene problemas puntuales en lo que se refiere al servicio del gas doméstico el cual no está llegando a ninguna de las calles desde hace varios años, se requiere de la limpieza de la red de distribución y de otros trabajos para mejorar esta situación,  por lo que se ven en la necesidad de recurrir a las bombonas y hornillas eléctricas.

Indicó  también que este sector ha tenido serios problemas por las aguas servidas ante el colapso de colectores y la ausencia de una estación de bombeo de aguas negras la cual fue desmantelada y está fuera de funcionamiento como otras más en la ciudad de Cabimas.

Paramunicipales  responde

 María Bracamonte, presidente de Emugas, respondió a la solicitud de la comunidad y estuvo acompañada de su equipo de trabajo por lo que les manifestó a los vecinos la necesidad de realizar una inspección técnica para obtener un diagnóstico real de lo que está ocurriendo con a la red de distribución y dar respuestas positivas a los vecinos.  

 Destacó que para lograr este objetivo se va a incluir a este sector en la programación que lleva la empresa y que luego que se culminen los trabajos que se ejecutan en el sector La Montañita abordarán la solicitud del sector 8 El Golfito.

Por su parte, Ramón Chirinos, director de Infraestructura indicó que este sector ha sido abordado por esta paramunicipal en este mismo año y es necesario darle continuidad a esos trabajos con el mantenimiento a las bocas de visitas con el uso del vacuum  y trabajos puntuales donde se ubiquen colectores caídos.

Destacó que en este sector se han reparado varios tramos de colectores que han cedido, pero esta barrio es muy grande y son muchos los problemas que hay que resolver  para tratar de bajar las aguas servidas que se ubican detrás del estadio Nido de Los Pájaros.  

Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario