Cabimas . Vecinos de la zona norte protestan por la falta de agua y piden la destitución del jefe de operaciones de Hidrolago en la COL

En horas de la mañana de este sábado 1 de abril nuevamente los vecinos de 14 sectores de la zona norte de Cabimas salieron a la calle a protestar por la falta de agua y piden la destitución del jefe de operaciones de Hidrolago en la COL, Vidal Sarmiento.
Vecinos de Francisco de Miranda, Los Hornitos, Los Olivos, Don Bosco, 12 de octubre, Las Malvinas, La Misión, Amparo, Amparito, El Golfito, Sara Montiel , La Estrella, Bello Monte, Miramar y con la presencia de las mesas técnicas de agua, consejos comunales salieron desde la sede de la Estación de Agua Blancas La Misión, ubicada en la carretera F hasta la Av. Intercomunal y con bandera y pitos en manos realizaron su protesta donde el clamor por la falta de agua es el detonante de esta situación.
Daxio Piña en compañía de un importante número de vecinos entre ellos Yajaira Nava y el representante del Consejo Comunal de Francisco de Miranda, Darwin Faneite, expresaron que están cansados de los engaños a los cuales han sido sometido, la zona norte de Cabimas no goza de los mismos privilegios que el resto de la ciudad, mientras que el coordinador de Hidrolago realiza un bombeo para Lagunillas hasta seis veces al mes.
Recordaron los vecinos que a Luego de 6 años paralizada, el pasado 26 de febrero Hidrolago puso en funcionamiento la Estación de Bombeo de Aguas Blancas “La Misión” la cual ha sido sometida a un proceso de rehabilitación con la puesta en funcionamiento de su sistema de bomba, tablero eléctricos y todo lo necesario para su funcionamiento, lo cual se convirtió en alegría por 72 horas y ya de eso hace más de un mes.
Indicaron que el Jefe de Operaciones de Hidrolago se niega a reunirse con los vecinos de estos sectores y de este modo poder planificar todo lo que resta para los trabajos que se vienen realizando en la estación de Bombeo La Misión que de ella dependen estos sectores de Cabimas.
Manifiestan que están cansados en depender de los camiones cisternas quienes desangran los bolsillos de las familias con la venta de agua por pipa a razón de 30 bs, ya que tampoco respetan la tarifa oficial fijada por la Cámara Municipal.



