Cabimas. Vecinos de Bello Monte rechazan intento de desalojo para una abuela  y sus nietos

Habitantes de la calle Concordia del sector Bello Monte de la parroquia Germán Ríos Linares en Cabimas, rechazan el intento de desalojo de una  vivienda a una abuela y sus dos nietos por parte de una representante del Consejo Comunal.

Con una acción de calles los vecinos organizados manifestaron su descontento y dieron su total apoyo a la señora Elisa “Lola” Sánchez, quien habita en la  casa de unas de sus hijas con sus nietos, mientras ella está fuera del país trabajando.

Sin embargo, una representante del Consejo Comunal ha asumido una actitud arbitraria y ha realizado denuncias inciertas sobre el inmueble con la finalidad de lograr desalojar a esta señora que está al cuidado de los menores, quienes en dado caso son los dueños de la casa por ser hijos de la propietaria, señalan los vecinos.

El grupo de personas  con pancartas en manos y al unísono manifestaban “no al desalojo de Lola”, quien es además una persona mayor con quebrantos de salud,  a quien por caprichos de una llamada líder comunal se le pretenda dejar en la calle, porque dice tener el apoyo del alcalde Cabimas.

 

La comunidad de la calle Concordia, señalan que la llamada líder comunal se ha encargado de realizar un campaña de descrito, indicando que esa vivienda, que forma parte de los programas sociales del gobierno nacional  de sustitución de un rancho por una casa , es guarida de delincuentes y  lugar para expendios y consumos de sustancias prohibida, lo cual es desmentido por quienes viven en este sector.

Ante esta situación hacen un llamado al alcalde de Cabimas  a que indague cual es la situación real de esta abuela y sus nietos y a las instancias legales de protección del Anciano, como también  de los Niños, Niñas y Adolescentes a que tomen cartas en el asunto.

Los vecinos manifestaron  que seguirán con sus acciones de calle y van a impedir que este desalojo se realice.

Por su parte, Benita Covis, vocera del Consejo Comunal «en la Unión está la Fuerza»,quien fue consultada sobre esta situación,  manifestó que estás acciones son realizadas por personas que no tienen nada que ver con lo que ocurre.

Destaco, «aquí no se pretende maltratar a nadie y menos aún a un adulto». 

Señaló, que los vecinos no han buscado conversar con el Consejo Comunal para aclarar la situación, por lo que es necesario sentarse en una mesa de discusión y plantear todo lo concerniente a este caso y buscar la mejor salida para ambas partes.

 

Deja un comentario