Cabimas. Procesión en honor a San Benito no se realizará el 06 de enero

Luego del análisis y tras el estudio de las autoridades, la Diócesis en conjunto con la Alcaldía de Cabimas decidieron que no se realizará la procesión en Honor a San Benito el próximo 06 de enero del 2022.

La información se dio a conocer a través de un comunicado divulgado en redes sociales y esperan la mayor comprensión por parte de la feligresía.

Como es sabido es tradición en Cabimas cada 27 de diciembre y 06 de enero, realizar la procesión en honor al Santo Negro.

Pese a que el pasado 27 de diciembre se hizo la acostumbrado celebración, ahora las autoridades manifestaron su negativa.

El padre Gustavo Lizcano, párroco de la Catedral de Cabimas manifestó que después de considerar todas las propuestas, orar y pedir sabiduría a Dios se suspende la procesión en honor a San Benito el próximo 06 de enero.

La decisión fue acompañada por la Alcaldía de Cabimas.

«Esperamos que la decisión sea acogida con fe, invitando a lo devotos a seguir trabajando juntos para la celebración de los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo», dijo el párroco.

Entre los puntos del comunicado resalta que se transmitirá una misa a través de redes sociales. Así como invitan a participar en todas las misas que se realizarán en las iglesias de Cabimas.

Además, la Diócesis y la Alcaldía de Cabimas no se hacen responsables de aquellos grupos que salgan de manera unilateral.

Deja un comentario