Cabimas. Estudiantes de Misión Sucre denuncian irregularidades en la Aldea Universitaria “Andrés Eloy Blanco”

Estudiantes de la Misión Sucre pertenecientes a la Aldea Universitaria “Andrés Eloy Blanco” de los fines de semana  en Cabimas y piloto de la Costa Oriental del Lago, quieren hacer público la situación que afecta  el normal desarrollo de sus actividades académicas y que han ido notificadas al coordinador municipal y del Eje  COL, sin recibir respuestas concretas que pongan fin a esta situación.

Los  llamados «Triunfadores» de la Misión Sucre en Cabimas manifiestan que los camaradas al frente de estas responsabilidades han colocado obstáculos para solventar el problema al no designar un coordinador de la aldea, la cual está acéfala de representantes  desde hace más de dos años, desconociéndose los motivo de la misma.

Destacan los estudiantes universitarios que los llamados  representantes de dicha aldea,  se han dado a la tarea de insultar al personal  docente que tiene años desempeñándose en ese cargo hasta lograr su renuncia. Lo mismo ha sucedido con el personal operario  que fue despedido si previo aviso en medio de la pandemia,  irrespetando la inamovilidad laboral decretada por el Presidente de la República. Igualmente denuncian el despido del cual fue objeto los profesores de proyectos comunitarios. Sin dejar de mencionar la destitución de su cargo de una docente que fue paciente de Covid-19 y que luego de su recuperación fue despojada de su cargo.

Denuncian también el retraso de la entrega de las unidades curriculares y horarios a los docentes, lo cual ponen en peligro su semestre y prosecución de sus estudios.

Manifiestan que existen triunfadores que ya han culminado sus carreras y tiene años esperando por un acto de grado el cual no logran definir  y solo recién excusas que retrasan este proceso.

Los universitarios de la Aldea “Andrés Eloy Blanco, de la Misión Sucre en Cabimas hacen un llamado de atención a la Ministra de Educación Superior, Tibsay Lucena, para que se aboque atender sus peticiones, con el retorno de los docentes despedidos y fijar fecha para el acto de grado que llevan años esperando.

Deja un comentario