Cabimas. Entre mala vialidad y desbordes de aguas servidas viven en Los Laureles

Toda una vida pidiendo solución al problema de desbordamiento de aguas servidas y vialidad, llevan los vecinos del sector Los Laureles en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. 

Para transitar por la mayor parte de los sectores de esta populosa urbanización, sus vecinos deben colocarse zapatos de seguridad o botas impermeables para no contaminarse con las fétidas aguas que recorren libremente las calles.

Julia Romero, señaló que lleva más de diez años y nunca ha visto una calle que no presente este problema.

«Mira es el olor, como las personas pueden vivir así, mucha gente se ha acostumbrado y los ves sentados en el frente junto al charco de agua podrida.
De verdad que es urgente una solución franca, no pañitos de agua tibia».

Gregorio Medina, asegura que son más de 10 años con lo que el llamó un castigo.

«Nadie hace nada definitivo. Queremos salir a caminar no a saltar charcos de aguas negras. Cuando llueve es encierro total, no hay por donde caminar».

Mala vialidad

Carmen Aporte denunció el otro problema, la mala vialidad.

Expuso que este se acrecentó a raíz de un trabajo de sustitución de colectores, en los que abrieron las entradas principales a la urbanización.

«El resultado, un desastre, sólo le lanzaron arena, y bueno, ya se imaginarán, cuando llueve hay piques fangueros en todas las calles.

Incluso, el transporte público dejo de transitar por dentro del sector y ahora tenemos unos cuatro años que debemos caminar hacia la carretera H, para poder agarrar un bus».

La comunidad de este sector, más de 500 familias tienen su esperanza en que las autoridades locales, con mira a la reelección, les den una solución.

Lcda. Yunetzy Rivero
CNP 11.322

Deja un comentario