Cabimas: Conozca los ganadores del I Festival Educativo de Canto y Declamación

En Cabimas se realizó el I Festival Educativo de Canto y Declamación en el teatro municipal «Javier Fernández» con la participación de 18 niños en representación de 12 instituciones educativas de la localidad.

El evento es un iniciativa de la Alcaldía de Cabimas en conjunto con la Gobernación del Zulia, bajo la organización del Comité de Eventos Especiales municipales.

En el evento asistieron autoridades regionales y municipales, entre ellas; el alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, junto a la presidenta del Comité de Eventos Especiales, Liliana Sánchez de Maalouf; José Verá, Coordinador del Programa Educativo Zuliano del Municipio Cabimas; Ronald Duque, Gerente Regional del Sistema Nacional de Orquestas; Jesús Albornoz, Gerente Regional del Programa Alma Llanera; Juan Linares, Director Núcleo Metro Maracaibo; así como Jhonny Briñez, Sub Director de Cultura de la Alcaldía de Cabimas y demás representantes de la municipalidad.

La actividad contó con gran receptividad, lo que indica que éste tipo de eventos está desarrollando popularidad entre los cabimenses.

En ese sentido, Maalouf manifestó, «Me siento profundamente emocionado de ver como nuestra cultura y valores vuelven a resplandecer, vuelven a soñar y volar para entender que el cambio ha llegado a nuestro municipio y es un rol protagónico de todos y cada uno de ustedes».

Por su parte, Sánchez de Maalouf expresó su agradecimiento a las personas involucradas para alcanzar el éxito obtenido con el evento.

Al menos tiempo que agradeció a la agrupación «Cuerdas de Oro» y al profesor Eliezer Berrios por realizar el acompañamiento a los niños participantes e instruirlos en sus presentaciones, generándoles seguridad en el escenario.

Del mismo modo, José Vera, indicó «quien gane nos representará en el Festival Regional que se realizará en Maracaibo. En tiempos tan difíciles queremos rescatar a los niños promoviendo nuestros valores y cultura, de la mano con el Consejo de Protección y la Alcaldía de Cabimas».

Los participantes desbordaron carisma, seguridad, emoción y talento, haciendo que el público presente aplaudiera de pié en las diferentes presentaciones de canto y declamación.

El ganador de canto fue el niño Juan Pablo Díaz de la institución «Electo de Jesús Piña» y por declamación resultó ganadora Yuliesky Medina de la institución «Los Rosales«.

Es importante resaltar que en el evento se realizó un paréntesis para homenajear a quien se le considera Patrimonio Cultural del municipio Cabimas, el profesor Eliezer Berrios y se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Deja un comentario