Cabimas celebró el X Festival Nacional de Danzas Adulto Mayor  en honor a la Virgen del Rosario

 El escenario del Teatro Javier Fernández se vistió de gala para recibir a las agrupaciones de los Municipios San Francisco, Maracaibo, Miranda, Cabimas y del estado Falcón como invitados especiales para hacer acto de presencia en el X Festival Nacional de Danzas Adulto Mayor en honor a la Virgen del Rosario.

 La actividad se realiza en el marco de las Fiestas Patronales y culturales y   que es auspiciada por el Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes que dirige María Inciarte y del Centro de Formación de Danzas Costa Oriental del Lago bajo la dirección de José Luis Chavéz, se desarrolló desde las  9 de la mañana de hoy domingo 8 de octubre.

Entre las agrupaciones participantes se dieron cita a este X Festival por el municipio San Francisco: Danzas Rosas del Sur, Acuarela, América Baila.

Por Maracaibo asistieron las danzas Rompiendo Cadenas, Asozulimar, Huellas del Tempo. Mientras que el municipio Miranda estuvo representado por Años Dorados y el estado Falcón por Danzas Cumarebo y Eres mi Esperanza.

La representación de Cabimas contó con las agrupaciones  Danzas de Humberto Ferrer, Heroínas y Héroes, Musa y Danzas Costa Oriental del Lago  (Infantil, Juvenil y Adulto Mayor).

La velada cultural se inició con el recibimiento de la Santa Imagen de la Virgen del Rosario acompañada por los Servidores de María y el acompañamiento musical a cargo de la coral de Elías Núñez.

La oportunidad fue propicia para que Jorge Pérez Tobila, vicario de la Catedral de Cabimas, agradeciera al sector cultural por este homenaje a la Santa Madre de Dios en la Advocación de la Virgen del Rosario, patrona de Cabimas y bendijo a cada una de las agrupaciones dancisticas presentes.

Digifoto Cortesía

Deja un comentario