Cabimas: Ambrosio preparado para recibir a San Benito mañana 6-E

La primera salida del Santo Negro, San Benito de Palermo de este año 2020 será mañana 6 de enero y la ruta a seguir es la parroquia Ambrosio del Municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

Ya todo está preparado a partir de las 8 de la mañana será oficiada la Santa Misa con la presencia del Obispo de Cabimas, Ángel Caraballo y demás miembros de la diócesis de Cabimas. La tarima principal ubicada en las adyacencias de la Catedral Nuestra Señora de Rosario desde allí será la homilía de mañana lunes, donde estarán haciendo acto de presencia autoridades militares y civiles del municipio.

 Una vez culminada la misa, la santa imagen del co-patrono de Cabimas, San Benito será entregada a sus cargadores oficiales, bajo el resguardo de toda la procesión de unos 600 funcionarios de los diferentes cuerpos de Seguridad (GNB, Policía del estado Zulia, Policía Municipal, Mancomunidad Policial de la COL,  Protección Civil, Cuerpo de Bomberos). Esperando el comportamiento cívico de los asistentes para que esta fiesta de tipo religiosa, popular y cultural se desarrolle sin ningún tipo de Contratiempo.

 A partir de ese momento sale a realizar su acostumbrado recorrido desde la avenida Principal  pasando por el Centro Cívico para luego tomar toda la Avenida Andrés Bello hasta llegar al sector de La Misión y regresar nuevamente por esta misma vía en horas de la tarde.

 Durante el largo recorrido que comprende varios kilómetros la Santa Imagen del Santo Negro  realiza visitas como a la sede del destacamento de la Policía del estado Zulia, así como a familias que desean pagar algún tipo de promesas, como a la casa de la familia Ochoa, La emisora de Radio Favorita, El Hospital General de  Cabimas, La Plaza de Los Chimbangueles, entre otros lugares más.

Deja un comentario