Brigada Ambiental de Policabimas  alerta ante la quema de basura en el municipio

La quema indiscriminada de basura se ha convertido en las últimas semanas  en un grave que afecta a todas las parroquias del municipio, en este sentido  la Policía Municipal de Cabimas está informando que cuenta con una Brigada Ambiental para atender las denuncias sobre estas irregularidades que atentan con la salud de las personas y el medio ambiente.

Así lo dio a conocer  el Supervisor/ Jefe Daniel Bencomo, representante de la Brigada Ambiental  de  la Policía Municipal de Cabimas la cual trabaja de la mano con la Dirección de Ambiente.

Destacó,  que por instrucciones del alcalde Nabil Maalouf y bajo la supervisión  del Comandante de Policabimas, Johan Carvajal,  es necesario hacer un llamado a la colectividad y hacerle saber que existen cinco ordenanzas municipales entre ellas la de conservación ,  defensa y mejoramiento  del medio ambiente y que en su artículo 11 reza que está prohibida la quema de desechos  sólidos en cualquier parroquia.

En este sentido, como cuerpo de seguridad se ejecutaran las medidas preventivas y donde se observe  a personas ejecutando este delito ambiental  (quema y bote de basura en espacios públicos) serán sancionados.

La Brigada Ambiental  de Policabimas ante esta situación asume un compromiso en el municipio para que esta acción contra el medio ambiente sea controlada  y se resguarde la salud, donde existen  aún personas que presentan secuelas  de la pandemia del Covid 19 y que por esta  quema de basura están presentando problemas respiratorios incrementándose el número de pacientes en los centros de salud.

Para cualquier denuncia lo pueden realizar a través del  contacto 0414-6735145.   

Deja un comentario