Bravos de Atlanta son los ganadores de la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta, luego de 26 años, volvieron a ganar la Serie Mundial al imponerse ante los Bravos de Atlanta en el juego 6.

El lanzador Max Fried estuvo intratable para los bateadores de los celestiales que apenas pudieron disparar cuatro hits en todo el compromiso. El as de los Bravos no concedió boletos y fusiló a seis rivales mientras que Tyler Matzek completó un relevo inolvidable con dos innings en blanco.

El bombero enfrentó a siete rivales y guillotinó a cuatro.

El impecable pitcheo se combinó con un explosivo ataque que logró dos emboscadas de tres carreras para quitarle a Houston cualquier esperanza de extender la serie un día más.

El venezolano Luis García comenzó muy bien su presentación retirando a los seis primeros rivales. La suerte terminó el tercer capítulo cuando Ozzie Albies le dio su primer hit. El bolivarense caminó a Eddie Rosario con dos outs y cuando parecía salir del problema, el cubano Jorge Soler abrió el marcador con un soberbio jonrón que abandonó el parque, literalmente.

Los Bravos volvieron al ataque en la quinta entrada también con el curazoleño comenzando el capítulo embasándose con boleto. La bandeja quedó servida para el receptor Travis d’Arnaud que también la desapareció para poner la pizarra 5 a 0.

Todo parecía sentenciado, pero lo aporreadores visitantes querían asegurar el resultado.

Soler recibió otro pasaporte en ese episodio y Freddie Freeman lo empujó con un doblete. El reinante MVP del viejo circuito puso la guinda al pastel con el tercer bambinazo de su club en la noche para cerrar la noche con broche de oro.

Los Bravos de Atlanta se coronaron campeón de la Serie Mundial el martes al derrotar a los Astros por 7-0 en el Juego 6 en el Minute Maid Park—se convirtió en apenas el segundo equipo de la historia (desde la implementación del Comodín con tres rondas de postemporada) en eliminar a tres oponentes de 95 triunfos o más (Cardenales, 2011). Atlanta derrotó a los Cerveceros (95 victorias en campaña regular) en la Serie Divisional, a los Dodgers (106) en la Serie de Campeonato y a los Astros (95) en el Clásico de Otoño.

Deja un comentario