Boric: La izquierda en Venezuela es una experiencia que fracasó

El presidente de Chile, Gabriel Boric fue enfático en decir que será defensor de los derechos humanos en Venezuela.

«Es una cuestión de principios», expresó el presidente de Chile, Gabriel Boric, en una entrevista publicada este domingo 3 de abril por el diario argentino Clarín, en la cual afirmó que será promotor de la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela y otros países con regímenes autoritarios.

«Los derechos humanos deben respetarse y deben hacerse valer y promoverse sin importar el color del gobierno que los vulnere», recalcó en su conversación con el mencionado medio de comunicación.  

«Y eso corre, partiendo por casa, Chile, como para Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ucrania, Rusia, Yemen, Israel, etcétera», sostuvo el mandatario sudamericano.  

Por otra parte, subrayó que apuesta por una salida negociada y pacífica de la crisis en Venezuela. «Chile es uno de los países observadores para favorecer una resolución pacífica, vía negociación en Venezuela, que le dé legitimidad a las próximas elecciones para que no haya ninguna duda de la voluntad del pueblo venezolano que se exprese en ese momento», dijo. 

Boric llegó a la anterior reflexión sobre Venezuela; cuando la periodista Andrea Vial Herrera le consultara si se reconocía en alguno de los gobernantes de izquierda en el concierto latinoamericano. 

«Yo entiendo que la pregunta va muy relacionada con Venezuela y Nicaragua. En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado«, recalcó sin vacilaciones. 

Deja un comentario