Bolivia sustituirá a la selección femenina de fútbol de Venezuela a los Panamericanos

El torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sufrió un duro revés en las últimas semanas.
Ante la dificultad de convocar jugadoras a tiempo, Venezuela decidió presentar su renuncia y bajarse del evento multideportivo. Bolivia será su reemplazante, comunicaron durante la tarde de hoy.
Este martes, desde Panam Sports dieron la información oficial luego de invitar a La Verde a participar en el torneo de futfem.
La entrenadora Rosana Gómez ya convocó a sus 18 jugadoras, quienes comenzarán los entrenamientos esta semana en Santa Cruz de la Sierra.
Bolivia reemplazará a Venezuela en el grupo B del torneo de fútbol femenino de Santiago 2023, donde compartirán con Argentina, Costa Rica y Estados Unidos.
Aunque alguna fuente dice que Venezuela cancela su participación en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos por que ‘No nos prestan a las jugadoras’, todo indica que es un conflicto interno.
El mismo periodista señaló que el problema principal radica en que la DT Pamela Conti no pudo armar plantel.
“Alegan dificultades para armar equipo debido a que el torneo no coincide con fechas FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder futbolistas”, destacó.
A eso se le suman los conflictos que tuvo la entrenadora con la jugadora Sonia O’Neill en la última ventana de selección.
A la renuncia de la venezolana-estadounidense saltaron varias ex seleccionadas nacionales a revelar sus propios problemas con la DT Conti. Por esa razón, eran pocas las futbolistas que podría tener disponibles para Santiago 2023.