Bolívar. Cuerpos policiales dan duro golpe al tráfico de trata de personas

10 miembros de la banda ‘Los Coyotes’ fueron detenidos. También trafica combustible, dijo el gobernador Noguera Pietri.

Un total de 10 personas entre venezolanos y brasileños fueron detenidos por el delito de tráfico de trata de personas tras un arduo trabajo de inteligencia policial realizados por los cuerpos de seguridad del estado Bolívar al sur del país.  

Desde Santa Elena de Uairén, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó  que en la zona límite de Santa Elena de Uairén en Wara fueron capturados unos elementos”,

Se contó el apoyo de las comunidades indígenas del pueblo Pemón. Los arrestados pertenecen a la banda «Los Coyotes».

“Se dedicaban al tráfico de combustible desde Brasil hasta nuestro territorio y lo que es más grave, al tráfico de personas; se les aplicará todo el peso de la ley”, expresó, de acuerdo al sitio web del canal del Estado.

Dos vehículos fueron incautados además de combustible, dinero en efectivo y documentación de ciudadanos de ambos países. 

Reforzar la seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, destacó la constante seguridad en las trochas por grupos especializados en materia de evasión migratoria.

“Estas trochas construidas de manera artesanal han sido habilitadas en virtud de los controles de carácter aduanal y migratorio, han buscado como alternativa entrar a nuestro país por estos lugares”, señaló.

Panorama

Deja un comentario