BCV intervendrá. Dólar paralelo arrancó en alza

El dólar paralelo arrancó en 4,33 bolívares, mientras que el oficial se mantuvo en 4,238. Entre tanto, el BCV espera hacer una nueva intervención para mantener a raya el precio de las divisas en el país.

El Banco Central de Venezuela tiene previsto inyectar más divisas en efectivo a la banca a una paridad de 4,94 bolívares por euro, un incremento de 2,92 % en comparación con el valor asignado a la intervención cambiaria de la semana anterior, lo que da una señal alcista a los mercados, tanto el formal como el informal.

Sin embargo, el ente emisor intenta mantener un rango que considera razonable de incremento en el mercado, en función de cumplir con metas de corto plazo de contención de la inflación que, hasta ahora, ha logrado cumplir.

En consecuencia, el mercado paralelo de divisas abre este lunes 25 de octubre con un aumento de 0,33 % para una cotización promedio de 4,33 bolívares por dólar, apenas 2,12 % por encima del precio oficial vigente de 4,238 bolívares.

El tono general del mercado es al alza. De acuerdo con el reporte de la plataforma @EnParaleloVzla, de las siete cuentas que promedia, cuatro abren con incrementos, dos permanecen sin cambios frente a sus cierres anteriores y solo una muestra contracción.

Las cotizaciones oscilan entre 4,21  (-0,71 %) y 4,50 bolívares por dólar.

El histórico marcador @DolarToday cotiza este lunes en 4,32 bolívares, un incremento de 0,47 % en comparación con su cierre del viernes.

Banca y Negocios

Deja un comentario