Bajaron las acciones de Netflix pero hubo ganancias en el 2021

La compañía Netflix informó sobre nuevas ganancias en el último trimestres de 2021; sin embargo, las acciones se desplomaron más del 20% en las transacciones fuera del horario de atención, a los niveles más bajos desde junio de 2020, debido a la desaceleración del crecimiento de suscriptores.

Netflix dijo que espera agregar 2,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2022, muy por debajo de los 3,98 millones que sumó en el primer trimestre de 2021. Mientras tanto, los analistas esperaban 6,93 millones en el primer trimestre.

La compañía planea subir el nivel con grandes estrenos en marzo para mejorar sus números. Netflix y los analistas habían anticipado un gran salto en los consumidores a fines de 2021, cuando lanzó nuevos programas de televisión y películas como: “Emily in Paris”, “Don’t Look Up”, “Red Notice” y “You”.

Sin embargo, admitió que el aumento de la competencia fue una de las razones de la desaceleración.

“Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las compañías de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de transmisión”, dijo Netflix.

Deja un comentario