Autoridades municipales se reúnen para discutir hechos violentos en el estadio Pablo López

Los hechos de violencia entre un grupo de estudiantes de instituciones educativas en el estadio Pablo López de Ciudad Ojeda ha llevado a las autoridades municipales a reunir y analizar acciones en el tema.
Al respecto, representantes del Concejo Municipal de Lagunillas, el Instituto Municipal de Deporte, Consejo Municipal de Derecho, Niños, Niñas y Adolescentes y PoliLagunillas, entre otros, sostuvieron una mesa trabajo para atender el tema sobre los actos de violencia en el estadio Pablo López ubicado en la carretera N entre avenidas 34 y 41.
Los concejales Jhoan Silva Arroyo y Carlosman Leal, sostuvieron una reunión en conjunto con el director del Instituto Municipal de Deportes en Lagunillas, José Rendiles, también del Consejo Municipal de Derecho, Niños, Niñas y Adolescentes, Adriana Colmenares, y los representantes de los planteles Francisco Antonio Zea y Raúl Cuenca para solucionar el problema de peleas callejeras en el estadio Pablo López.
Silva manifestó que desde el organismo legislativo de Lagunillas se tomarán cartas en el asunto para restablecer el orden público en cualquier centro deportivo y recreacional por medio de los efectivos de seguridad.
“Le exhortamos a los ciudadanos de este municipio para qué hagan sus denuncias e informar a las autoridades los casos de violencia a las afueras de estadios, gimnasios o cualquier área de recreación, estos hechos no pueden quedar impunes”.
El concejal Carlosman Leal, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, explicó que se harán mesas de trabajo en coordinación con los cuerpos policiales para aplicar «tolerancia cero» con los protagonistas de los hechos violentos en las áreas deportivas municipales.
“En compañía de los efectivos de seguridad, y de los padres y representantes de los niños o adolescentes que estén involucrados en los hechos de violencia en el estadio Pablo López o cualquier otro recinto deportivo tomaremos todas las acciones en el caso de acuerdo como estipula la ley”.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte Lagunillas, José Rendiles, mencionó que estarán en constante contacto con los directivos de los planteles inmiscuidos en el problema, los miembros del Consejo Municipal de Derecho, Niños, Niñas y Adolescentes para orientar, educar y fomentar valores entre los protagonistas de estos actos de vandalismo y que esto no siga repercutiendo.
Las dos instituciones involucradas están separadas por algunas cuadras de distancia, por lo que las autoridades esperan comenzar una campaña que evite males mayores.





Nota de Prensa