Autoridades municipales gestionaron reactivación de entidad bancaria en Mene Grande

Una de las gestiones más urgentes por parte del gobierno municipal de Baralt, estado Zulia, es la reactivación del comercio, afectado como en gran parte de la región.
El punto comercial más importante de Mene Grande, el Centro Comercial Petrolero, ha resistido, pero la intervención del alcalde Ramón Bracho permitirá la reactivación de la entidad financiera que estaba ubicada allí.
En ese lugar, entre otros negocios, hay un supermercado, la oficina del Gas de Mene Grande, pero la agencia bancaria estaba cerrada.
En la actualidad, Mene Grande solo cuenta con dos bancos, pues tanto el BOD como Mercantil cerraron sus oficinas.
Los dos bancos activos son Bicentenario y Provincial.
“Una de las claves para reactivar el comercio, la actividad empresarial y atender a los productores de la zona, es reactivar los bancos, por ello, nos empeñamos en una lucha para que la sede de BOD, ahora, BNC, fuese reactivada”, dijo Bracho.
El municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, es una localidad de encuentro con la zona andina del país, de allí su ubicación estratégica y de importancia económica.
En la búsqueda de reactivar el comercio, el alcalde Bracho tuvo algunas conversaciones con la alta gerencia del Banco Occidental de Descuento que pasó a ser BNC.
“Ya pronto se abrirá la sede del Banco Nacional de Crédito; tuvimos que hablar hasta con el presidente del banco; no iba a permitir que se fuese uno de los bancos más importantes.
Buscamos la reactivación de la economía en el municipio. La idea es mejorar la calidad de vida y que la gente se sienta más cómoda”, apuntó.
Pero la gestión con el banco solo era una fase, la entidad pedía acondicionar los espacios del centro comercial, para ello, hubo que gestionar con el propietario del Centro Comercial Petrolero, donde queda la sede del antiguo BOD.

Al respecto, Jhonny Fong, propietario del CCP, expresó que el alcalde Bracho fue quien lo motivo hace unos años a no dejar la lucha.
“Estaba muy desmotivado, pero tuvimos unas reuniones con el alcalde Bracho para acondicionar las áreas del centro comercial. Ahora estoy más motivado”; dijo el empresario.
Por otro lado, otra agencia bancaria en Mene Grande, del Banco Mercantil, podría reabrir su oficina pues en la actualidad agilizan labores de restauración.
“Eso es lo que buscamos, generar confianza, establecer convenios con el sector privado y que podamos alcanzar un nivel de vida aceptable; Baralt lo merece”, dijo Bracho.
