El equipo ejecutivo y legislativo del municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia, se mantienen desplegados en diversas comunidades con la finalidad de recabar las solicitudes que serán asignadas como parte del presupuesto participativo 2024.
En el inicio de esta segunda semana de agosto, las Asambleas de ciudadanos tuvieron lugar en el sector 24 de Julio y posteriormente, con las comunidades: Oswaldo Álvarez Paz, Leonardo Ruiz Pineda, Simón Bolívar y Santa María; pertenecientes a la parroquia La Victoria.
Desde la comunidad 24 de Julio, los vecinos presentaron las problemáticas ante el Alcalde Jhon Ziccardi, los concejales y equipo de gobierno municipal, manifestando la falta de iluminación en el Cementerio Municipal y Av. Principal, asfaltado y bacheo en algunas calles, aseo urbano, relleno de tierra para el callejón Bolívar y algunos requerimientos para la Escuela.
En este sector, el burgomaestre Jhon Ziccardi hizo entrega de equipo ortopédico: dos sillas de ruedas y muleta para las personas que ameritaban de este valioso aporte.
Por otra parte, los habitantes de los cuatro sectores (Oswaldo Álvarez Paz, Leonardo Ruiz Pineda, Simón Bolívar y Santa María) que integraron otra Asamblea, también dieron a conocer a las Autoridades Municipales, las situaciones que ameritan atención.
En los dos primeros sectores, varios vecinos en su intervención, indicaron: Colapso de red de cloacas en callejón Almendrón, solicitud de 62 luminarias, circulación del Aseo Urbano con más frecuencia, bote indiscriminado de basura en terrenos baldíos.
De igual manera, bacheos en callejón Almendrón, Petrica y final de la Av. 4 y falta de transformador.
Así como la recuperación del callejón San Agustín por el abandono e inseguridad en el que esta sumido, con una operación limpieza y Alumbrado; así como la recolección de basura en este sitio específico.
Por su parte, los habitantes de las comunidades Simón Bolívar y Santa María piden al Ejecutivo y Legislativo Alumbrado público, recuperación vial de la entrada de El Comedor «Santa Genoveva» y de igual manera, manifestaron el bote indiscriminado de basura en un terreno frente a un balancín, la falta de aceras y brocales, además de bacheos en varios puntos de esas calles.
Ziccardi, recordó las obras que se han venido ejecutando en un sector aledaño, Produzca, como la sustitución de un colector, donde también serían beneficiados la comunidad de Oswaldo Álvarez Paz.
Puntualizó que la mayor problemática que tiene la parroquia La Victoria es el colapso del sistema de colectores.
En tal sentido, se tiene previsto la puesta en marcha de una bomba que opera en el sector Rómulo Gallegos, con la activación de 3 transformadores de 167 KVA, adquiridos por la gestión actual.
La comunidad de Curva de Machango, ubicada en la parroquia Raúl Cuenca, también se sumó a las Asambleas de Ciudadanos que vienen presidiendo las Autoridades Municipales.
En interacción y supervisión, las autoridades reconocen la necesidad de alumbrado público, la requiriendo además un transformador de 25 KVA, asfaltado, recuperación de la cancha y estadio, las filtraciones por lluvia, mejoras de viviendas en algunas casas, entre otras carencias.
«En esta Asamblea del presupuesto participativo estamos haciendo entrega de 26 luminarias, donde los vecinos hicieron la solicitud de este beneficio y nosotros hoy estamos cumpliendo. Además, de unos colchones antiescaras, sillas de rueda y andadera a unos niños con discapacidad que serán beneficiados con este aporte significativo».




