Autoridades buscan recuperar Hospital de Mene Grande que funciona a media máquina

Tres servicios médicos del Hospital Luis Razetti de Mene Grande, en el municipio Baralt del estado Zulia, están paralizados desde el año 2017 y otros funcionan a medias por falta de insumos.

“Los servicios de rayos X, banco de sangre y laboratorio no funcionan desde hace cinco años. Esto estaba en muy malas condiciones y se recibió operativo solo el 50% de los servicios y las instalaciones”, dijo Domingo Vásquez, el director de la institución, quien asumió el cargo el 13 de enero.  

En la institución solo funcionan los servicios de emergencias de adultos, pediátrica, quirófano provisional dos veces a la semana (martes y viernes) y hay fallas de insumos para prestar atención médica a los habitantes de Baralt, Valmore Rodríguez y a pacientes de zonas rurales del estado Trujillo.

Vásquez afirmó que el hospital recibió la visita en febrero de representantes de la Gobernación del Zulia, Secretaría de Salud y la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud), quienes evaluaron las instalaciones y los servicios que funcionan para iniciar con las reparaciones de las áreas y adecuar espacios.

Otros de los servicios que funcionan a medias son hospitalización, medicina interna, cirugía y pediatría, mientras que el quirófano principal está cerrado desde que se registró un incendio en septiembre del año 2021.

El alcalde electo Ramón Bracho durante la entrega de la institución al director afirmó: “La gestión saliente entrega un hospital con muchas necesidades, los médicos y enfermeras hacían un gran esfuerzo para poder asistir a las personas que acudían a este hospital”.

Deja un comentario