Australia dejó fuera a Dinamarca y a Túnez; Francia perdió pero queda primera de grupo

En un final de grupo lleno de muchas emociones, el grupo D tuvo una gran sorpresa, y es que Australia logró ganar y dejar por fuera a Dinamarca.

En el otro encuentro, Túnez pudo vencer a Francia, un resultado histórico pero no le fue suficiente para poder avanzar a la siguiente fase.

Australia clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer por la mínima diferencia a la selección de Dinamarca. El único gol del compromiso llegó a través de Matthew Leckie.

Para la primera parte, tanto daneses como australianos mostraron una faceta de prevención, aunque los que demostraron ánimos de proponer fueron los europeos, que llegaron dos veces a puerta ante la desconcentración rival, mientras que los oceánicos se replegaban e intentaban salir de manera produente en busqueda del arco de Schmeichel.

Ya para la segunda parte, fue Dinamarca quien puso un alto en el camino y amenazó al área rival, que paulatinamente se acoplaba al ritmo del encuentro, no obstante, las individualidades de los ‘Socceroos’ arribaron con buenas nuevas para el conjunto amarillo, que con una jugada por izquierda al minuto 60 de Leckie se fue arriba en el marcador.

A pesar de los intentos de la ‘Dinamita Danesa’, los dirigidos por Graham Arnold se resguardaron y supieron aguantar la presión hasta el final del encuentro, dejando así, a la Selección de Australia clasificada a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El volante Mathew Leckie encendió su pedal de la magia para anotar un golazo brutal. Tomó la pelota casi desde mitad de campo, se fue adentrando en el área, se libró de dos rivales con dos amagues y definió cruzado al poste lejano del guardameta Schmeichel que no pudo evitar la caída de su arco.

Pese a que Dinamarca tuvo el control del balón, no pudo vencer el arco australiano, queda fuera y con el puntaje más bajo del grupo.

Entre tanto, Túnez venció a Francia por 1-0 y estuvo a un paso de clasificar a octavos de final si no hubiera sido por el gol de Australia ante Dinamarca. La selección francesa, en tanto, accedió a la siguiente ronda como primera de su grupo por diferencia de gol.

Túnez aguantó todos los ataques de Francia y el VAR anuló un gol en la última jugada del partido. Con este resultado, los tunecinos consiguieron el primer triunfo en su historia frente a la selección europea.

Túnez logró su cometido después de intentarlo durante todo el primer tiempo. Tras robar una pelota en mitad de cancha, Wahbi Khazri protagonizó una corrida por el medio, ingresó al área y acomodó el balón contra el palo izquierdo de Mandanda.

Francia quiso retomar el marcador, dando ingreso a sus figuras, pero no le alcanzó.

Deja un comentario