Atlanta se pone a un juego de ganar la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta se pusieron a un juego de ganar la Serie Mundial y le ganaron a los Astros a fuerza de batazos.

La ofensiva de Atlanta volvió a aparecer este sábado en la Serie Mundial, ahora con jonrones de Dansby Swanson y Jorge Soler, y Atlanta remontó para llevarse su tercera victoria en el duelo contra los Astros, lo que le deja a solo un triunfo de conquistar el anillo de campeón.

El Truist Park fue una fiesta para celebrar un laurel que resultó difícil, realmente trabajado. Ganaron los dueños de casa 3 carreras por 2. Y con una clara ventaja de 3 juegos a 1, todo parece a punto de terminar este año en la MLB.

Pero el empate fue posible. Así lo pareció durante buena parte de la confrontación.

El manager Dusty Baker le dió la pelota desde el comienzo al veterano Zack Greinke. Lo hizo después de mucho pensarlo. Durante más de 48 horas no tuvo abridor para el cuarto duelo. Y no le salió mal la apuesta.

José Altuve amplió el marcador en la alta del cuarto. Con su segundo bombazo de la Serie Mundial, impulsó la segunda de los suyos y llegó a 23 jonrones en postemporadas, la segunda mayor cifra de todos los tiempos.

La remontada de los Bravos comenzó en la baja del sexto. Un sencillo de Austin Riley remolcó la primera de los dueños de casa, en los spikes del hombre de moda en octubre: el boricua Eddie Rosario.

Swanson empató las acciones con su estacazo de 359 pies. Y entonces el cubano Soler emergió por el pitcher Tyler Matzek.

Soler no demoró en imitar a su compañero. En cuestión de minutos Atlanta pasó de perder a ganar. El poder nuevamente inclinando la balanza a su favor. El relevo de Atlanta hizo el trabajo y dominó a la ofensiva rival.

Deja un comentario