Astros de Houston contra Filis de Filadelfia en la Serie Mundial

Yordan Álvarez y Alex Bregman contribuyeron los hits oportunos y los Astros sellaron una barrida de cuatro juegos sobre los Yankees en la serie de campeonato de la Liga Americana al imponerse el domingo 6-5 con la complicidad de otro fallo de la defensa de Nueva York.

Al capitalizar un costoso error del segunda base Gleyber Torres en un tiro, los Astros voltearon el marcador en el séptimo inning para encaminarse a su segundo banderín consecutivo del circuito y el cuarto en seis años.

En procura de su segundo campeonato de la Serie Mundial, los Astros serán anfitriones de los Filis de Filadelfia a partir del viernes. Houston repite en un Clásico de Otoño tras caer en seis juegos ante los Bravos de Atlanta el año pasado.

Los Filis derrotaron a San Diego a primera hora, llevándose la serie de la Liga Nacional en cinco duelos.

Al completar una barrida de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, los Astros se llevaron nueve de 11 partidos ante los Bombarderos del Bronx en el 2022.

Una jugada clave fue cuando Peña bateó un rodado hacia Torres, todo presto para ejecutar un doble play que hubiera puesto fin al inning. Pero el tiro del segunda base venezolano fue demasiado desviado para que el torpedero Isiah Kiner-Falefa pudiera atraparlo.

Álvarez remolcó la anotación del empate con un sencillo ante el siguiente lanzamiento del nicaragüense Jonathan Loáisiga, el pitcher derrotado. Y Bregman se encargó de establecer la ventaja definitiva con otro sencillo contra Clay Holmes.

Los Astros tenían dos hombres en circulación, y no perdonaron ante la oportunidad.

No sólo eso, sino que Houston ha eliminado a Nueva York de la postemporada en cuatro de los últimos ocho años, incluyendo tres Series de Campeonato desde el 2017. En total, llevan marca de 13-5 ante los Yankees en playoffs.

Deja un comentario