Astros de Houston consiguen la Serie Mundial 2022

Los Astros de Houston son los campeones de las Grandes Ligas al imponerse en el sexto juego de la Serie Mundial.

Un duelo de pitcheo entre Framber Valdez y Zack Weeler fue el intenso sexto juego de la Serie Mundial.

Pero en el sexto episodio se rompió el yugo del pitcheo por parte de ambas novenas.

Primero fue Filadelfia, por medio del jonronero Kyle Schwarber quien conectó de manera violenta un pitcheo del dominicano.

Así los Filis celebraban para irse adelante en el partido. Pero los Astros no se quedarían quietos.

Maldonado consiguió la primera base con un hit, pero Altuve conectaba un manso roletazo que parecía dople play pero el venezolano corrió para evitarlo.

Hit de Peña pone jugadores en primera y en tercera y era una seria amenaza, y apareció Yordan Álvarez quien conectó un largo jonrón.

Seguidamente Bregman es boleado y llega a segunda por wild pitch de José Alvarado, quien se llevó la peor parte, es relevado, pero Domínguez recibe un batazo de Vásquez para concretar la cuarta carrera de los Astros.

Así, los Astros dejan la escena servida al mejor relevo de las Grandes Ligas.

Héctor Neris sale en relevo por los Astros para dominar la séptima entrada, y acto seguido Bryan Abreu hace lo propio para la octava.

Los Astros de Houston quedaban a tres outs del campeonato y ser nuevamente campeones de las Grandes Ligas.

Para la novena entrada salió el jugador clave para el cierre, Ryan Pressly.

Pero los Filis no se pusieron fácil, en la novena, después de un out, Realmuto conectó hit; pero Harper falla, y sigue en turno, Nick Castellanos.

Castellanos falla, y los Astros son los campeones mundiales.

Por fin, Dusty Baker consigue una Serie Mundial. La emoción era incontenible para longevo manager que había participado en numerosas series de postemporada pero nunca había obtenido un campeonato.

Este momento le brindó a los Astros de Houston la oportunidad de limpiar su nombre.

El novato Jeremy Peña fue galardonado con el MVP de la Serie Mundial. Realmente fue un chico que cubrió muy bien el espacio de Carlos Correa.

Alguien más clave, fue Framber, quien ganó dos partidos, con 18 ponches, y tener bajo control a la toletería de los Filis.

Solo dos partidos perdieron los Astros de Houston y fue en la Serie Mundial ante los aguerridos Filis.

Los Astros de Houston dan una muestra de gerencia y constancia, que pese a lo que muchos creen, tiene una nómina menor a la de su adversario de Filadelfia.

Deja un comentario