Asesinan a una venezolana propietaria de una discoteca en el Norte de Santander

En el corregimiento Las Mercedes Llano Grande, zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander), fue asesinado un hombre identificado como Cristian Fabián Barrios y su esposa Carolina Rodríguez, venezolana, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego.

Aún no se tiene información precisa de los autores y las causas de este doble homicidio, aunque se manejan varias hipótesis.

Una de ellas presume que los autores pertenecen a grupos armados ilegales por el no pago de extorsiones, pues eran propietarios de una discoteca, ubicada en zona rural del municipio de Convención. Allí hay presencia del ELN, las disidencias de las Farc y los Pelusos del EPL.

El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que «esto es materia de investigación junto con la fiscalía estamos recolectando pruebas que permita dar con el paradero de los autores de este doble homicidio».

Así mismo, el alcalde del municipio de Convención, Dimar Barbosa, dijo a RCN Radio que «nos preocupa esta nueva acción violenta que enluta a dos familias de la localidad, la única información que tenemos es que varios hombres armados llegaron al local comercial en donde dispararon en varias oportunidades».

Carolina Rodríguez tenía 42 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien había llegado hace cuatro años al municipio y allí creó su propio negocio.

Uno de los problemas graves que enfrena Convención es el secuestro exprés; los comerciantes se ven obligados a realizar el pago de extorsiones a diversos grupos armados.

«Los responsables de los últimos delitos como secuestro exprés  forman parte de las bandas delincuenciales», dijo el alcalde del municipio de Convención.

Deja un comentario